LA MAQUILA LAMA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA
- Con la norma FSSC 22000, la empresa se asegura una total seguridad en sus alimentos.
- La mejora continua de sus sistemas y procesos de producción contribuyó para obtener este certificado.
Junio, 2019. La Maquila Lama, empresa que desde 1995 se dedica a la distribución y producción de alimentos de la canasta básica, obtuvo la certificación internacional de seguridad alimenticia por parte de FSSC 22000.
Esta es una norma que otorga el certificado de seguridad alimentaria a nivel mundial y significa que solo las empresas que cumplan con normas de excelencia, en cuanto al tratamiento de los productos, pueden obtenerlo.
La importancia de tener esta certificación es que se garantiza el establecimiento de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria, además, asegura que las prácticas de producción y distribución sean las de mejor calidad posible.
“Los beneficios de obtener esta certificación son varios, por ejemplo, mayor competitividad en los productos y de mejor calidad, ingreso a mercados de mayor exigencia, mejoramiento de la eficacia y eficiencia en la producción. A nivel interno también hay ventajas tales como estabilidad laboral, mayor capacitación y mejor ambiente laboral”, manifestó el gerente general de Maquila Lama, Juan Carlos Sandoval.
La inocuidad alimentaria es la ausencia de peligro en los alimentos, es decir, son productos que no le harán daño a la salud de los consumidores. De ahí que las bacterias o virus que a simple vista no se ven son eliminados en los procesos de producción y distribución. Con esta certificación, La Maquila Lama alcanza una total inocuidad en los alimentos.
La Maquila de capital 100% costarricense, cuenta con más de 200 trabajadores que hicieron posible la meta que se habían trazado de conseguir para este año y que mediante varias mejoras lo lograron.
El proceso de capacitación tuvo éxito en todos los colaboradores de esta empresa, por tal motivo consiguieron este reconocimiento. El gerente de la empresa explicó que desde hace algunos años se mantienen con una mejora continua en sus sistemas y procesos tecnológicos.
Con más de 20 años de experiencia, la empresa apostó por invertir en la innovación de seguridad y el empaque para que la distribución de sus productos no tuviera ningún inconveniente a la hora de ser trasladados.
Todo esto hace posible que ofrezcan una cartera de más de 68 productos, dentro de los que se encuentran arroz, frijoles, atún, aceite, azúcar, garbanzas, lentejas, entre otros, que colocan en todo el mercado nacional.
La Maquila Lama tiene más de 3000 clientes directos y esto es gracias a la importante flotilla con la que cuenta que diariamente salen del nuevo centro de distribución.